LOQUILLO PRESENTARÁ SU ÚLTIMO ÁLBUM, 'VIENTO DEL ESTE', EN LUGO

El Loco anuncia siempre la llegada del viento del Este con una sonrisa irónica, que cabe interpretar como la antesala de lo inesperado. Es un gesto de obligada y enigmática sorpresa en consonancia con un viento regenerador. Después de ‘La nave de los locos’ (2012), Loquillo perfiló una nueva vuelta de tuerca. Y la anunció con esa misma sonrisa. Así nació ‘Código Rocker’ (2015). Y desde ese preciso instante, el vórtice comenzó de nuevo a girar arrastrando hacia su núcleo una fotografía tomada hace un lustro por Thomas Canet en el barrio natal del Loco. El Clot. Allí aparece él, en un sembrado de urbanidad que ya no existe, en un país inexistente, con las nubes oscuras al fondo y la mirada puesta desde el Este en el Oeste de una ciudad que un día fue elegante incluso en el merodeo de sus gatos por los callejones. Allí estaba José María Sanz, Loquillo, mirando al futuro.

Loquillo estrena ahora un disco de rock español que aglutina todas las influencias.

‘Viento del Este’ (2016) es la historia de esa fotografía y de su iconicidad. Cuando Loquillo la vio por primera vez, allá por 2009 o 2010, supo que había un relato. Una historia urbana, de raíz, de sentimientos y confesiones, pero también de alto voltaje musical con un desenlace sorpresa.

«Loquillo es una definición de estilo, un sello de cómo hacer las cosas», dice el artista ahora, a sus 55 años. Un disco genial por cada década.

El artista ofrece en sus conciertos grandes dosis de rock majestuoso marca de la casa destinado a convertirse en himnos épicos, sin olvidarnos de los que ya reposan en nuestro imaginario colectivo como frases perennes de toda una vida. Tendremos la oportunidad de ser participes de uno de ellos el día 7 de octubre en la plaza Horta del Seminario dentro de las fiestas de San Froilán de Lugo.