FUEL FANDANGO LLEGA EN MARZO A SANTIAGO DE COMPOSTELA

La fusión flamenco-copleracon música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia de Fuel Fandango llega a la Sala Capitol de Santiago de Compostela el sábado 7 de marzo de 2020 a las 22.00 horas (apertura de puertas 21.00 horas). En una cita musical única, la agrupación formada por Nita (Cristina Manjón) y Ale Costa, uno de los grupos con mayor proyección mundial, cuya identidad y evolución es absolutamente reconocible, presentará ante el público compostelano su cuarto álbum de estudio.

Tras finalizar en el estudio la grabación de su nuevo disco, Fuel Fandango nos hablan ilusionados de este nuevo single: «”Despertaré” transmite la fuerza más poderosa que tiene un ser humano, la fragilidad más delicada, esa dualidad que balancea todo y la capacidad de amar que nos une y que nos permite despertar por dentro. “Despertaré” es un viaje sonoro por todos los países que hemos visitado en nuestras giras y que tanto nos han inspirado. Mezclamos la electrónica con la guitarra española y los ritmos africanos y flamencos, aunando culturas y fronteras les invitamos a viajar con nosotros y a despertar».

Fuel Fandango (Warner Music, 2011), debut homónimo que acabaría publicándose internacionalmente, fue su primer álbum de estudio y asentó lo que serían los pilares de su sonido: inquietud tanto por la música de baile como por las melodías del pop contemporáneo, las bases flamencas enlazadas con las de la música negra. Con voces tanto en inglés como castellano.

Tras casi tres años girando y con un álbum de remezclas de por medio (Remixed, 2012) apareció Trece Lunas (Warner Music, 2013), un disco que conectaba la facción más negra del rock and roll con un sonido más atrevido y animado dejando hits instantáneos como “Read My Lips," “New Life," “Trece Lunas” o “City”, que los llevaría a ser cabeza de cartel de algunos de los festivales españoles más importantes.